Emaze

lunes, 22 de julio de 2019

La Ciudad Blanca (Mosquitia, Honduras)

Hola a todos, gracias por visitar mi blog. En este blog estaré compartiendo mi experiencia como explorador e inventor. En esta oportunidad visitando una  ciudad Perdida.



Siempre he sido conocido por mi curiosidad y sed de conocimiento, por eso me he convertido en explorador para descubrir ciudades perdidas y contar historias que nadie conoce. Además, soy inventor y eso me ha permitido crear un dispositivo que facilita el viaje en el tiempo.
https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/en-busca-de-la-ciudad-blanca_10092/1
Tu puedes verlo como un reloj común y corriente, pero solo yo se que contiene un mecanismo secreto que por razones obvias no puedo revelar. Con ese mecanismo, le puedo programar fechas. Para ello, debo girar el centro tres veces y presionar para poder viajar. Lo hago funcionar a base de una batería que se carga con luz solar para evitar quedarme varado en medio de una situación peligrosa. He encontrado la mejor forma de develar los secretos del pasado y conocer las historias de primera mano.



Aun siendo un niño llega a mis manos el diario de Theodore Morde.
https://www.sickchirpse.com/lost-city-monkey-god/
Mi padre me ha regalado este periódico por mi cumpleaños. Mi pasión por las ciudades perdidas comienza en ese preciso momento. En especial mi pasión por la Ciudad Blanca del dios mono. Por lo que he leído, la entrada a esa ciudad está compuesta por una escalera con estatuas de figuras antropomórficas a los lados, también hay un templo y en el centro está la estatua del dios Mono, pero se trata un lugar sagrado a donde nadie debe entrar.

He leído aquellas paginas muchas veces, he investigado sobre esa ciudad durante años, he recabado hasta la más mínima pieza de información del lugar, pero un es limitada.
https://www.latercera.com/tendencias/noticia/arqueologos-extraen-una-pieza-la-ancestral-ciudad-blanca-honduras/394235/
Imagínate cuantas cosas se han perdido tantas con el paso del tiempo. Pero estoy a punto de encontrar una de las mas importantes para nuestra historia. Estoy tratando de contactar a alguien que me ayudará en mi cometido. Finalmente, he logrado contactar a Steve Elkins quien ha encontrado y documentado lo que se sabe sobre esta sociedad.  Con mucho esfuerzo, he conseguido convencerlo de que me lleve al lugar con la promesa de traer fotografías conmigo para facilitar la reconstrucción de los hechos.
https://tardecroaste.wordpress.com/2017/09/09/el-misterio-de-la-ciudad-blanca-o-ciudad-del-dios-mono-honduras/

Yo poseo una tecnología con la que él solo puede soñar, dado que es secreta, no puedo hacer públicas las fotografías, pero puedo develar el lugar donde se encuentran los templos y plazas y lo ayudaré a comprender como funciona esa sociedad tan misteriosa y poco estudiada.
https://www.youtube.com/watch?v=zgwSAMaEQ98

Por fin ha llegado el día. Nos encontramos viajando en helicóptero hasta el sitio que se encuentra envuelto en una selva espesa. Estoy tan emocionado y no puedo creer que en unas horas veré la ciudad en sus días de gloria con mis propios ojos. Estamos cruzando un río y subiendo una colina. Hemos llegado a la cima y Elkins me dice “Es el momento, prepárate”. Estoy programando mi reloj y me he sumido en un remolino verde. Después de unos minutos, me encuentro en la cima de una pirámide junto a un sacerdote y frente a un pueblo estupefacto al ver como un hombre se ha aparecido de la nada frente a ellos. Yo también me he asustado. Es solo mi primer viaje y he aparecido en el año 1400 D.C. en una ciudad perdida durante un ritual de sacrificio.
https://www.nodalcultura.am/2016/01/honduras-restos-milenarios-confirman-la-leyenda-de-ciudad-blanca/

El sacerdote, llamado Balam Ikal me mira de pies a cabeza. Con el poco conocimiento que tengo del idioma, apenas logro comprender que éste le dice al pueblo que yo soy un enviado de los dioses y que el ritual ha funcionado, pues yo me he presentado y que sus problemas han llegado a su fin y que sus dioses les han sonreído. Me ha costado comprender lo que hablan, pues a pesar de haber estudiado su idioma durante muchos años, éste ha cambiado mucho.
https://criterio.hn/2018/07/27/crean-fundacion-kaha-kamasa-para-la-conservacion-de-la-ciudad-blanca-y-la-mosquitia-hondurena-video/

Me están llevando a un palacio donde vive el cacique Kin Yanuen.  Me presentan como Itzae Ikal, lo que puedo traducir como un espíritu regalado por dios. Kin Yanuen me recibe como un rey y ordena a sus sirvientes que me vistan con las mejores ropas. En poco tiempo, me veo rodeado de joyas de oro y jade, además me asignan una habitación del palacio desde donde se puede ver el pueblo. Puedo ver casas hechas de estuco y todo rodeado de maizales. Es como un jardín en medio de la selva.
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/antiguas-ruinas-la-jungla-hondure%C3%B1-podr%C3%AD-ser-las-la-legendaria-ciudad-blanca-003197

Paso los siguientes días visitando los templos con estatuas de sus deidades, figuras antropomórficas, serpientes, jaguares y buitres, pero no puedo encontrar la estatua del dios mono de las historias que he leído. Esto no me ha decepcionado por completo, pues estoy cumpliendo mi sueño de ver una ciudad perdida, pero no es completo si no encuentro la estatua.
https://rey55.wordpress.com/2013/03/04/55-el-imperio-maya/

La plaza siempre está llena de vida, ahí se centra el comercio del pueblo. Todo es tan colorido desde sus productos, sus utensilios tallados, las piedras de jade que adornan todo el pueblo y sus habitantes que tienen tatuajes ceremoniales que demuestran su valor. He perdido la noción del tiempo. Ya no sé cuánto tiempo he estado en esta ciudad legendaria disfrutando de su hospitalidad y frutas exóticas. El cacique ha ordenado lo mejor para Itzae Ikal, así que me siento muy cómodo en este lugar. Lamentablemente, todo lo bueno llega a su fin y ésta no es la excepción.
https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/en-busca-de-la-ciudad-blanca_10092

Los habitantes comienzan a sufrir sequías y enfermedades extrañas, temen a los ataques de sus enemigos y llegan a la conclusión que sus dioses los están castigando porque quieren a su enviado de nuevo. Ellos deciden sacrificarme por el bien de su pueblo. Además, yo soy un enviado de los dioses y mi lugar es con ellos.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160113_busqueda_honduras_ciudad_blanca_mono_dios_ppb


El día del ritual de sacrificio, me preparan con las ropas y joyas ceremoniales más finas que tienen para ofrecerlas a sus dioses. Yo, tomo mi reloj y me lo pongo para poder escapar en caso de ser necesario. Estoy subiendo a la pirámide, aun no entiendo lo que sucede. Es cuando llego a la cúspide de la pirámide que veo el cuchillo ceremonial en la mano de Balam Ikal y me doy cuenta de que el sacrificio soy yo. Escucho su voz diciéndome que deben devolver a Itzae Ikal a donde pertenece. Programo mi reloj para regresar en el momento exacto al que llego y así como aparezco, me desvanezco ante sus ojos.
http://ancientheroes.net/blog/monkey-god-review

Regreso con Elkins aun con las ropas ceremoniales, pero la cámara se estropea en el viaje, aun así, el está muy emocionado de ver mis ropas y escuchar mis historias sobre como es la vida en aquella ciudad hasta entonces perdida.  Documento todo y guardamos en secreto el viaje en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario